Páginas

martes, 30 de noviembre de 2010

Té verde

Según estudios científicos, las culturas Asiáticas (grandes consumidoras de té) son la raza que menos problemas de peso, colesterol y corazón tienenCuanto más Té verde se consume, mejor salud se tiene y se retrasa el proceso de envejecimiento.
La explicación es que a cada vez que iniciamos la digestión de una comida, nuestro organismo crea los temidos "radicales libres", causantes del colesterol "malo", que obstruye nuestras venas y arterias (infartos,sobrepeso...), y envejece nuestras células.
El gran antidoto frente a los radicales libres son los antioxidantes, contenidos en frutas, vegetales, café, té, cacao y vino. Debido a que el té verde pasa por menos procesos de refinamiento, contiene un número mucho mayor de antioxidantes; sus polifenoles tienen efectos anticancerígenos y antibacterianos.
Es decir que tomando té verde:
- Reduciremos los riesgos de sufrir un infarto
- Adelgazaremos más rápido
- Nuestra piel envejecerá más lentamente
- Seremos menos propensos a padecer cáncer
- Nos sentiremos más despiertos y vivos (gracias a la teofilina, algo parecido a la cafeina).

Eso sí, no es recomendable tomar más de dos tazas al dia o corremos el riesgo de hacernos adictos al té.
Además deberiamos complementar esta fuente de antioxidantes con los encontrados en frutas y verduras, haciendo 30 minutos diarios de deporte (andando,por ejemplo) y llevando una dieta equilibrada (como podria ser consumir pollo o pescado en vez de carne roja, y tomar verdura y fruta a diario).
Inténtalo durante un mes, vale la pena...a mi me ha funcionado !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario